martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad, Feliz lo que SEA, pero FELIZ como SEA.

Hoy es Nochebuena, aunque los cacos no cenen en familia, la economía siga dándonos de qué hablar en el bar y el facebook nos diga cuáles han sido nuestros mejores momentos del año. Hoy es Nochebuena y por narices hoy tiene que ser todo mejor, como sea hoy tiene que ser una noche-buena.

Hoy vendrá el "culto" de turno a decirnos qué centro comercial explotó la Nochebuena pero que no os importe, esos también cenarán en familia y comprarán regalos, también quieren ser más felices, aunque sólo sea por una noche.

Con esto te quiero decir que siempre hay buenas excusas para intentar ser feliz, aunque sea por un rato, aunque quizás no te lo creas del todo y aun a sabiendas que no recuerdes gran cosa al día siguiente. Hoy es uno de esos motivos, quizás no muy potentes, para pensar en ser un poco más felices. ¿Que no? Los hay que son felices viendo 90 minutos de fútbol. Pero también me vale, hay que hacer lo que sea para ser feliz.

Hacemos esfuerzos mucho más titánicos para cosas mucho más banales. Nos partimos el lomo durante décadas para pagar una casa que quizás se revalore o quizás no, que quizás nos baste el dinero para pagarla o quizás no, que quizás nuestros hijos quieran vivir en ella o quizás no. Y mientras tanto, sufrimos para pagar letra tras letra perdiendo muchas sonrisas por el camino y ganando muchas arrugas en la frente.

Luego los hay que estudian pensando en un mañana perfecto con el trabajo que realmente merecen. Se despiertan un día con 28 años y toda una vida de estudios para ir al INEM a ver si sale algo en Mercadona. Uno no sabe en qué esforzarse realmente. Yo sí lo sé y ya te lo he dicho: en ser feliz, como sea.

Para esta misión no hay excusas malas ni peores, hay motivos para ser feliz, y que nadie os diga dónde reside vuestra fuente de felicidad porque no necesitáis que nadie os diga que ese agua es buena, si a vosotros os quita la sed.

SED FELICES. FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario