jueves, 8 de diciembre de 2011

Hay Cosas Intocables. Entrada Ácida.

Llevo unos días muy disgustado, enfadado e indignado.

La economía y la política nos han robado la Navidad.

Mi hijo tiene casi dos meses ya (debo buscar canas en mi cabeza, el tiempo es insultantemente rápido, maldita sea), y hace una semana pensé en darle un paseo por el centro de mi pueblo para que pudiera ver las luces de Navidad, sé que me hacía más ilusión a´mí que a él, pero el plan era perfecto en mi cabeza.

De repente mi madre me espetó un sórdido "Este año no hay luces". Mi cara se congeló, "¿Cómo? Eso es imposible". Tuve que pasar con el coche para creérmelo, empiezan los recortes económicos para reflotar en país, y estos empiezan por el espíritu navideño. Olvidáos de tardes de compras rodeados de gente con la cara iluminada de ilusión, alegría y bombillas de bajo consumo. Ya no es suficiente, a partir de ahora deberemos alumbrar con los mecheros la cabalgata de los Reyes Magos, aunque quizás, para ahorrar, recorten un poco más el presupuesto y en lugar de Baltasar, Melchor y Gaspar desfilen los 3 últimos integrantes de los casi 5 millones de parados del país.

Me parece que si empezamos a recortar por algo tan inocente, alegre y jovial como es la Navidad, vamos a acabar arrancando los árboles y plantas de las calles, porque hay que mantenerlos. Eso sí, la taza del water del político seguirá siendo de plata.

Se me ocurren mil soluciones para no amargar las únicas fiestas puras del año, las únicas que sacan lo mejor de cada uno, esas en las que te despiertas y todo huele mejor, donde sólo quieres dar abrazos, besos y guiños de ojo a diestro y siniestro.

¿Por qué no pagan las luces con el 2% del sueldo de cada político de lo que dure su legislatura?
¿Por qué no las encienden al menos de las 19h a las 23h? (No sé porque tienen que estar encendidad a las 4 de la mañana, ah perdón, es que aquí nadie se acuerda de los gatos callejeros)
¿Por qué los comerciantes no son un poco más avispados y adornan ellos las fachadas de sus tiendas?
¿Por qué, como mínimo, no encienden las luces en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y el Día de Reyes?

¿Qué demonios le pasa a esta sociedad? ¿Dónde está el burdo populismo del político? Me da que si esto fuera Estados Unidos, antes que quitar una sola luz, aparecería un alcalde diciendo "Tranquilos, YO pago todas las luces, ¡la Navidad no se toca!"

Las cosas no valen el precio que poseen. Valen lo que uno siente.

Esta Navidad habrá que buscar luz donde la valoren, Ebenezer Scrooge ha vuelto, y de muy mala gana.

Si Dickens levantara la cabeza, se metería de cabeza en la tumba.


Perdonad la licencia de esta entrada, que nada tiene que ver con el Blog, pero no podía permanecer callado ante esta locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario