viernes, 30 de diciembre de 2011

Adiós 2011, Aquí estoy 2012.

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."
   Federico García Lorca

Como suelo decir, "algo debía saber". Lorca nos enseñó que perder la esperanza significa la muerte de los sentimientos. Corren días terribles para la mayoría de la gente, nos asola una crisis mundial. Una crisis económica, lo sé, pero un mundo que funciona a base de dinero llora cuando su depósito suena hueco.

Mis recuerdos más tristes de pequeño tienen como imagen a mi madre lamentándose por nuestra mala situación financiera. Aún ahora sigue lamentándose por no habernos podido dar lujos vanos de niños, como zapatillas de marca o juegos caros. Por suerte nos llenó de la única moneda que no puede comprarse en el mundo, el amor. Debe ser por estas cosas que odio hablar de dinero.

El dinero es lo más importante de las cosas menos importantes.

Quiero despedir este año mandando un mensaje de esperanza a todos:

-No os desaniméis, los días mejores vendrán, no llueve eternamente.
-Aceptad las realidades, hay crisis, poco empleo, menos dinero y no sabemos cuándo va a terminar, pero por más que os enfadéis no va a pasar antes.
-No perdáis la sonrisa, sólo somos dueños de nuestros sentimientos, nosotros elegimos cómo vivir y con qué actitud afrontar la vida. Incluso en el lecho de muerte se puede elegir si marcharse con una sonrisa o con un dedo levantado. "Perdone que no me levante" dice la lápida de Groucho Marx.
-Dad lo mejor de vosotros. Aunque os parezca que nada de lo que hacéis sirve, creedme, cada pequeño gesto y acto que hagáis con pasión y amor será como un paso más. Quizás sea la chispa que encienda el cambio que tanto anheláis.
-No os llevéis vuestros problemas a casa. Os han quitado la paga extra, un 5% de la nómina, puede que estéis en el paro o creéis que va a haber recorte de personal. Os aseguro que podría ser peor. Podríais volver a casa sin un abrazo caliente, sin una palabra que os reconfortara o sin un hombro donde llorar. Los hombres de verdad necesitan alguien al lado. Puede que seáis millonarios y ni lo sepáis.

Sólo puedo aseguraros una cosa, y es que mañana empezará otro día, y después otro, y al siguiente volverá a salir el Sol. La vida vuelve a empezar cada día, siempre tenemos la oportunidad de volver a luchar, de encarar la vida con valentía y coraje y conseguir todo lo que nos propongamos.

Por más viento que sople, sois una montaña, permaneced impasibles ante la tormenta, un día saldrá el Sol y el tornado se volverá suave brisa. Allí estaremos para disfrutarla.

Hay esperanza, hay vida. Tened ilusión, amad. De eso vive el hombre feliz. La vida es preciosa.

Joan Gallardo. Fuerza, Motivación e Inconformismo.

Feliz año nuevo amigos y amigas. Adiós 2011.
Os dejo como regalo de fin de año una de mis canciones favoritas. "Circus left town" del gran Eric Clapton.
El circo deja la ciudad, no se por qué, pero me recuerda a fin de año. El 2011 deja la ciudad. Disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario