martes, 20 de diciembre de 2011

Reflexión y Análisis

"La sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves."
Henri Barbusse (1873-1935) Novelista francés.
 
El año que vivimos se apaga. Muere. Nos deja atrás y nos mira con los ojos llenos de lágrimas. Como una vez miramos a quien nos rompió el corazón. Amores juveniles, amores ruines. A veces tengo la sensación de que el mundo espera mucho más de lo que hacemos. Nos predispone de las herramientas necesarias, pero no logramos contentarlo.
 
Que levante la mano aquel que no ha sentido como de nuevo un año se les escapó de entre los dedos. Yo sí lo he sentido. "Un año más a la basura, no he conseguido nada". Seguramente me sucedió porque no fui capaz de regalarme un momento de análisis y reflexión. Si hubiera sido capaz de analizar las causas de mis errores, seguramente no habría caído de nuevo en ellos, de igual forma que alguna vez me faltó una gran reflexión sobre los motivos que me llevaron a no realizar dicho análisis.
 
Seguramente muchos de vosotros habéis fallado este año en algo. "Al final no he conseguido ponerme en forma". "Un año más y sigo siendo una gordita". Por desgracia, toco de cerca el daño emocional que provoca un complejo físico. Y de verdad, siempre me ha entristecido mucho ver cómo un aspecto físico poco cuidado retuerce la felicidad de un ser humano. "Me doy asco", "me cortaría esta barriga con un cuchillo", "me daría una paliza", "soy un gordo de mierda". Yo he oído muchas veces estas frases. Me taladran el corazón.
 
Es el momento de ser justos con vuestras vidas. De regalaros la oportunidad de empezar de nuevo. Un nuevo año se acerca y siempre podéis borrar lo que no queréis recordar. Pero antes, pensad en las causas de vuestro fracaso del 2011. Sin hacer ese ejercicio de auto-crítica y retro-análisis, volveréis a fracasar.
 
No hay problema sin solución como no hay invierno sin primavera.
 
Ahora toca reconocer nuestras faltas como también toca felicitarnos por nuestras mejoras. Si este año no habéis sido capaces de hacer dieta pero sí que habéis hecho del entrenamiento una rutina seria estáis de enhorabuena, este nuevo año sólo debéis mejorar una cosa. Despacio. El que pasó de saltar charcos a saltar ríos murió ahogado.
 
Todos podemos llegar a conseguir lo que deseamos, te lo digo a tí, que hace diez años que te sobran 10 kilos y sigues sin intentarlo con todas tus fuerzas. Te lo digo a tí que miras torsos musculados con una envidia que sólo consigue llenarte de rabia cuando debería rebosarte de motivación. Te lo digo a tí, que miras vídeos de competiciones culturistas pensando que jamás podrás conseguirlo. Tengo buenas noticias, no existe el término imposible, sólo existe el posible que aún no se ha alcanzado.
 
No más años perdidos, que la próxima vez que nos abandone lo haga con una sonrisa de orgullo.
 
Joan Gallardo. Fuerza, Motivación e inconformismo.
 
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleón - ¿Cobardes o valientes? Tenéis la última palabra.

Espero que hayáis dejado más amor del recibido este año 2011. Es la única divisa que debe abundar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario