jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué hago yo aquí?

“Me gustaría que todo se quedara como hasta ahora, mantenerlo todo en su sitio como últimamente.”
Es el miedo de perder algo que es nuestro, un momento, una situación, una persona o un status. He escuchado esta frase salir de las bocas de gente a la que aprecio últimamente, me alegro de que me transmitan esa alegría mezclada con temor, me hace sentir alguien en quien confiar. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en ello, no quiero que piensen que sus buenos momentos son fruto de la casualidad, que no son más que una buena alineación de planetas y circunstancias que han hecho que todo se componga correctamente, como un castillo de naipes que se desmorona, pero al revés.

Los buenos momentos no son fruto de la casualidad, son la consecuencia de nuestros actos, en ocasiones, de pequeños detalles, pero ni tan siquiera los pequeños gestos son fruto de la suerte o la aleatoriedad. A veces basta con una pequeña sonrisa en el momento adecuado, o una mirada cómplice en la tesitura adecuada para que la bola de nieve empiece a rodar colina abajo.

A veces me gusta hacer un poco de retrospectiva desde el punto en el que me encuentro. Os aconsejo este ejercicio interior, es muy sencillo, recordad la última cosa buena que os sucedió y empezad a caminar sobre los pasos que os llevaron hasta él, veréis como la chispa que encendió la mecha puede que fuera algo de lo más insignificante, lo que muchos llaman “una tontería”. Pues bien, jamás infravaloréis las cosas pequeñas de la vida, recordad que nunca podréis llenar un frasco de piedras grandes, sólo podréis colmarlo con diminutos trozos de ellas.

Un fuerte abrazo.
Joan Gallardo. Fuerza, Motivación e Inconformismo.
Change the world. Eric Clapton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario